Lea el siguiente texto para responder a las cuestiones
a continuación:
El empleo es la segunda cuestión que más preocupa
a los jóvenes, solo por detrás del medio ambiente. Las
personas de edades comprendidas entre los 14 y los
24 años que se encuentran en su etapa formativa
perciben el sistema educativo español y la formación
como “un trámite para entrar al mercado laboral”. Casi
nadie estudia por el mero hecho de aprender o
formarse: apenas lo hace uno de cada cinco. Los dos
motivos principales para estudiar son dedicarse a lo
que les gusta y tener más oportunidades de empleo.
Pero no todos los jóvenes en edad de formación
tienen las mismas oportunidades y, en ocasiones,
puede que no tengan la libertad para elegir una
formación que les guste y a la vez les haga llegar a
conseguir los conocimientos suficientes para su
futuro. Su clase social, su situación económica y el
entorno en el que estudian les condiciona en la
elección de sus estudios.
Fuente: Elegir en precario: más de la mitad de los
jóvenes estudiaría otra cosa si tuviese garantizado el